Un tutorial sobre cómo codificar las barras de compás en los datos de **kern.

Following the measure number can be an optional styling for the barline. - means an invisible barline, || is a double thin barline, |!: is a left-repeat, :|!|: is a left-right repeat. A special style is ==, representing a final barline. This bar usually does not include a bar number, since it is the last one in the piece/movement.

Humdrum can represent more barline styles, but the above types are currently supported in verovio.

Pick-up measures

Typically the initial barline should be labeled in the Humdrum encoding even though it is not printed. Either =1 or =1- should be used at the start of the first measure (with - meaning an invisible barline), but the starting barline will be automatically suppressed if it is a regular barline. Labeling the first bar is necessary if you need to extract it by measure number with a tool such as myank.

Pickup beats do not have a barline at their start. If a measure does not match the duration of the time signature at the start of the music and the data does not start with a barline, it will be automatically interpreted as a pick-up measure and automatically assigned 0 as the measure number for use with the myank filter.

Here is example music with a pick-up beat, and a typical ending that drops the duration of the pickup measure:

–>

Barlines

Las barras de compás se indican con un token que comienza con un signo de igual. Un número opcional puede seguir inmediatamente al signo igual, representando un número de compás. VHV mostrará el número de compás en cada salto de línea/sistema, excluyendo la etiqueta para el compás 1:

Después del número de compás puede haber un estilo opcional para la línea de compás. - significa una línea de compás invisible, || es una línea de compás doblemente fina, |!: es una repetición izquierda, :|!|: es una repetición izquierda-derecha. Un estilo especial es ==, que representa una barra final. Este compás no suele incluir un número de compás, ya que es el último de la pieza/movimiento.

Humdrum puede representar más estilos de barras de compás, pero los tipos anteriores están actualmente soportados en Verovio.

Compases de anacrusa

Normalmente, la barra de compás inicial debe ser etiquetada en la codificación de Humdrum aunque no se imprima. Se debe usar =1 o =1- al comienzo del primer compás (con - significando una línea de compás invisible), pero la barra de compás inicial se suprimirá automáticamente si es una barra de compás normal. Etiquetar el primer compás es necesario si necesitas extraerlo por número de compás con una herramienta como myank.

Los compases de anacrusa no tienen una barra de compás al comienzo. Si un compás no coincide con la duración del compás al inicio de la música y los datos no comienzan con una barra de compás, se interpretará automáticamente como un compás de anacrusa y se le asignará automáticamente 0 como número de compás para utilizarlo con el filtro myank.

Aquí hay un ejemplo de música con un compás de anacrusa, y un final típico que resuelve la duración del compás de anacrusa: