Tutorial de cómo codificar grupos de barrado en **kern

Try adding beams with irregular groupings in the first measure of the example.

Lazy beaming

VHV uses a lazy beaming system to beam notes together. Rather than specifying the beginning/ending of each sub-beam or beamlet direction, you instead indicate the beginning/ending of a beamed group of notes with the L and J characters (i.e., encode only the primary sub-beam):

Encoding a full description of sub-beams:

which is equivalent to this lazy-beam encoding of only the primary beam (the beam furthest from the noteheads):

autobeam filtering

The autobeam filter can be used to beam notes together automatically, based on the prevailing time signature:

Try copy-and-pasting the above content into VHV, and then press alt-c to compile the filter. This will run the Humdrum data through the filter and then display the results back in the text editor. Otherwise, the data is filtered before being converted into notation.

–>

Beaming

Los barrados funcionan de forma similar a las ligaduras de prolongación. El carácter “L” indica el inicio de un barrado, y el carácter “J” indica el final de un barrado.

Prueba a añadir barrados con agrupaciones irregulares en el primer compás del ejemplo.

Barrado perezoso

VHV utiliza un sistema de barrado perezoso para unir las notas. En lugar de especificar el principio/final de cada parte del barrado o su dirección, se indica el principio/final de un grupo de notas con los caracteres L y J (*es decir, codifica sólo el barrado primario):

Codificación de una descripción completa de los barrados:

que equivale a esta codificación de barrado perezoso de sólo el barrado principal (el más alejado de las cabezas de nota):

Filtro autobeam

El filtro autobeam puede utilizarse para unir las notas automáticamente, basándose en el compás predominante:

Intenta copiar y pegar el contenido anterior en VHV, y luego presiona alt-c para compilar el filtro. Esto ejecutará los datos de Humdrum a través del filtro y luego mostrará los resultados de vuelta en el editor de texto. De lo contrario, los datos se filtran antes de ser convertidos en notación.