Un tutorial sobre cómo codificar el ritmo en los datos de **kern.

The shortest note value that verovio can display is a 256th note, although shorter values can be represented in **kern data.

Augmentation dots

Augmentation dots are represented by period characters (.). The first one adds 1/2 the duration of the plain note, the next adds an additional 1/4 of the original note, and so on.

–>

Ritmo

Los ritmos **kern se dan en términos del número de unidades en que la duración de la nota dividirá una redonda. Las redondas son 1, ya que cabe justo una redonda en una redonda. Las blancas son 2 ya que hay dos en una redonda. Las negras son 4, ya que hay cuatro en una redonda, etc.

Una excepción al sistema numérico para los ritmos se utiliza para algunas notas más largas que una redonda: las breves se representan con 0, las longas con 00 y las máximas con 000.

El valor de nota más corto que puede mostrar Verovio es una semigarrapatea, aunque se pueden representar valores más cortos en datos **kern.

Puntillos

Los puntillos se representan con caracteres de punto (.). El primero añade la mitad de la duración de la nota simple, el siguiente añade 1/4 adicional de la nota original, y así sucesivamente.