Una descripción de cómo codificar los trémolos en las columnas de **kern.

Los trémolos se representan en **kern codificando las notas individuales del trémolo dentro de un grupo barrado, y añadiendo después una interpretación tándem *tremolo antes de las notas del barrado que deben convertirse en un trémolo.

Utiliza *Xtremolo para desactivar la conversión de trémolo de las notas barradas:

Cuando el “trémolo” está activo, sólo se convertirán en trémolos los grupos barrados que puedan convertirse en trémolos. Los demás patrones de notas barradas no se verán afectados.

Los trémolos también funcionan con las notas de acordes barradas

Trémolos de dos noas

La interpretación del *tremolo también puede reducir las notas alternas a trémolos:

Los trémolos de dos notas también funcionan con los acordes:

Desactivación de los trémolos

Los trémolos pueden desactivarse de la representación de la notación utilizando el filtro shed:

Filtro tremolo

El filtro tremolo puede utilizarse para añadir notas de trémolo a una partitura de Humdrum que no tenga trémolos expandidos. Para expandir una sola nota en un trémolo, añade la duración del trémolo rodeada de marcadores @ después de la(s) nota(s):

Las partituras no deben almacenarse en formato de trémolo comprimido, ya que la codificación @ sólo está pensada para añadir trémolos a la partitura utilizando el filtro de trémolo. Este es el resultado de la compilación del filtro: s

Los trémolos de dos notas se codifican de forma similar. Coloca la duración del trémolo sólo en la primera nota de un par de dos notas, rodeada de dos caracteres `@@ en lugar de uno. Cada nota del par debe poseer la mitad de la duración total del trémolo.

El resultado de la compilación del filtro: