Los contenidos del editor se pueden almacenar en varios buffers persistentes y temporales.

Buffers persistentes

La interfaz de VHV puede guardar los contenidos del editor de texto en nueve buffers persistentes. Estos buffers se pueden cargar en el editor incluso después de cerrar el navegador y de volverlo a abrir. Otros usos para los buffers sería guardar varios análisis de un trabajo para permitir que se cambie entre resultados rápidamente sin volver a ejecutar diferentes filtros. Es prudente guardar el estado actual del editor de vez en cuando por si la página web de VHV se cierra accidentalmente, particularmente si estás editando un trozo complejo.

Para guardar el contenido del editor en un buffer, escribe un número del 1 al 9 y, después, la combinación de teclas alt-shift-S. Esto guardará los contenidos del editor en un buffer especificado. Por ejemplo, 5+alt-shift-S guardará los contenidos del editor en el buffer 5.

Para cargar el buffer en el editor, teclea el número del buffer seguido de alt-shift-R para restaurar el contenido del buffer en el editor. Por ejemplo, 5+alt-shift-R restaurará el quinto buffer en el editor.

El búfer 1 es el buffer para guardar and cargar por defecto. Si escribes alt-shift-Ssin especificar el número del buffer, se usará el primero. En otras palabras, alt-shift-S es equivalente a 1+alt-shift-S. Asimismo, alt-shift-R es equivalente a 1+alt-shift-R al restaurar el buffer por defecto.

Buffer de autoguardado

En la posición 0 se almacena un décimo buffer. Este se rellena una vez por minuto con el contenido actual del editor. No es normal guardar en el buffer 0, pero puede ser útil para recuperar el contenido reciente del editor después de un problema importante, como por ejemplo pasar accidentalmente a una nueva pieza de repertorio mientras se edita otra, o cerrar accidentalmente la página web de VHV. Para restaurar el buffer de autoguardado, teclea 0+alt-shft-R. Esto tiene que hacerse en un minuto desde que VHV sea refrescado antes de que el contenido del buffer 0 sea sobreescrito con el contenido actual del editor.

Al restaurar un buffer persistente, como 3+alt-shft-R para cargar el tercer buffer, el contenido actual del editor se almacenará en el búfer 0. Entonces tienes un minuto o menos para recuperar el contenido antiguo del editor si te equivocaste al recuperar uno de los buffers, pero escribiendo 0alt-shft-R.

Buffer de salida

Cuando se cierra la página web de VHV, se utiliza otro buffer de autoguardado para guardar el contenido actual del editor. Al volver a la página web de VHV dentro de una hora, este buffer de salida se restaurará en el editor. En ciertos casos, como en la carga de un archivo de repertorio desde la URL, el contenido del editor se sobrescribirá con el contenido de datos de la URL. Si necesitas recuperar los datos de salida, entonces teclea 0+alt-shft-R antes de que pase un minuto para restaurar el último contenido de autoguardado.

Comandos relacionados

Ten en cuenta que command-z (MacOS), o control-z(Linux, Windows), también puede utilizarse para restaurar el contenido anterior del editor.

El comando alt-r (sin la tecla shift) recargará un archivo de repertorio desde el origen. Esto es necesario de vez en cuando para limpiar el buffer del trabajo si ha cambiado en la ubicación de la fuente.