Se pueden arrastrar ficheros EsAC en la página de VHV page para convertirlos automáticamente en datos Humdrum. También se pueden pegar datos EsAC en el editor de texto para editarlos como datos EsAC.

Arrastrar y soltar archivos EsAC

La interfaz de VHV puede cargar archivos EsAC arrastrándolos y soltándolos desde el escritorio a la página de VHV. La siguiente imagen muestra cómo arrastrar un archivo de datos EsAC desde el escritorio al navegador, cargar el archivo en VHV:

EsAC import example
Los datos de EsAC se importan arrastrando y soltando en VHV.

Intenta descargar el mismo archivo EsAC y cargarlo en VHV de forma similar (normalmente se guarda haciendo clic con el botón derecho del ratón en el enlace y luego se elige guardar enlace como).

Copiar/pegar datos de EsAC

Los datos EsAC también pueden copiarse/pegarse en el editor de texto de VHV. En este caso VHV se comporta como un editor EsAC, ya que los datos no se convierten al formato Humdrum dentro del editor de texto:

EsAC data pasting example
Datos de EsAC pegados en VHV.

El comando para congelar (alt-f) es útil a la hora de pausar la representación de la notación dinámica mientras se editan los datos de EsAC. A veces, el contenido no válido causará problemas si no se utiliza el comando para congelar mientras se edita.

Filtros Humdrum en EsAC

En los datos de EsAC se pueden utilizar filtros de tipo Humdrum. Aquí puedes ver una demostración de la adición del filtro autobeam para que las notas se transmitan automáticamente por el compás.

EsAC autobeam filtering example
Datos EsAC con el filtro de barras de Humdrum aplicado.

Guardar los datos EsAC

Los datos EsAC visibles en el editor de texto pueden descargarse con la combinación de teclas alt-s. El archivo se guardará en cualquiera de los lugares en los que tu navegador descargue archivos.

Además, el contenido del editor de texto se puede copiar/pegar en otro diferente.

Generar notación en el navegador

Para ver un ejemplo de generación de notación musical dentro de una página web a partir de los datos EsAC, vea esta página.